De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Yo nunca pedí esto...»
~ Adam Jensen al ver este artículo
«Qué pena...»
~ JC Denton respondiéndole a Jensen.
«¿Qué tiene de bueno un soldado honesto si es que pueden mandarlo a comportarse como terrorista?»
~ JC Denton opinando sobre el ejército de gringolandia cualquier país.
Deus Ex es un Shooter en primera persona considerado por todos como el mejor juego de la historia junto con Half-Life 2 y Las Aventuras de Dora la Exploradora para el Gameboy Advance. Fue creado en el año 2000 por Ion Storm, los mismos que crearon Daikatana, con ayuda de ex agentes del FBI y usuarios de la Frikipedia por lo que el juego está lleno de teorías de conspiraciones y por organizaciones malvadas que quieren dominar el mundo, además el juego ha sido nominado a varios premios incluyendo mejor juego para PC, mejor historia de conspiración, mejor mensaje subliminal, mejor comedia y mejor religión del año.
En el año 2052 2009, una plaga llamada Muerte Gris Influenza porcina amenaza con destruir la humanidad como la conocemos, sin embargo la cura es demasiado escasa como para compartirla con todos, así que solo es disponible para los seres más inteligentes de la Tierra... osea tú no y yo sí. Para empeorar las cosas se formaron grupos terroristas que pelean por la igualdad y la justicia por lo que deciden cometer varios atentados contra la humanidad incluyendo la destrucción de la estatua de la libertad las torres gemelas.
Para detener estas amenazas la ONU creó UNATCO una organización dedicada a combatir terroristas, protestantes, canis, emos, testigos de Jehová y todo grupo que interrumpa la paz. Tú tomas el papel de JC Denton, quien trabaja para la susodicha organización junto con su hermano Paul quienes son agentes modificados con nanotecnología que se dedican a patearles el culo a gringos huelguistas muertos de hambre y terroristas iraquís.
Luego descubres que tu hermano en realidad es un espía que trabaja para Al Qaeda pero UNATCO se entera y te piensa matar con un chip implantado en tu cabeza así que te escapas con él a China para conocer a su novio gay quien te lobotomiza y logra sacarte el chip y de paso patearles el culo a un par de chinos ya que de paso hay varios.
Después descubres que el chip fue creado por los Illuminati por lo que viajas a París y le pateas el culo a un par de franceses para conocer a su líder, Morgan Everett, quien te dice que la gripe porcina fue creada por Bob Page George Bush, líder del Majestic 12, quien elaboró todo un plan para decidir el destino de la humanidad y convertirse en el Dios del nuevo mundo apoderándose de una Inteligencia Artificial llamada HELIOS y un centro de telecomunicaciones llamado Aquinas Internet que, convenientemente, se encuentran en el Área 51.
Finalmente viajas al Área 51 en donde tienes que patearle el culo a un par de alienígenas para encontrarte con Bob Page quien está a punto de tener sexo cibernético con HELIOS. Al final tendrás una de tres cuatro opciones:
Deus Ex es un FPS/RPG/Aventura/Orgásmico que se caracterizó por su innovadora y libre jugabilidad y sus gráficos que parecen haber sido sacados del culo de un rinoceronte.
Básicamente eres Neo trabajando para el gobierno y eres capaz de violar absolutamente todo lo que veas, del modo que quieras, desde tus compañeros de trabajo hasta niños menores de 10 años, mientras intentas descubrir que cojones está pasando y porque carajos tu personaje usa gafas negras en la noche; sin embargo lo primero que vas a notar al jugar “De Dios” es que todos se ven absolutamente igual de retrasados pero con un diferente peinado y con diferentes acentos indefinidos, además todos los niveles son igual de oscuros, de noche, sin inspiración y más feos que tu abuela en la bañera. La razón de esto es que todo el presupuesto del juego se fue a la jugabilidad y al salario de los mil monos que escribieron la historia por lo cual tuvieron que dejar los gráficos en cargo de un borracho con retardo mental y ciego.
Siendo un RPG, tienes la habilidad de colocar puntos en las diferentes habilidades de Denton, desde entrenamiento militar especializado hasta confección de vestidos de pasarela, las cuales usarás dependiendo de qué forma quieres jugar, ya sea al estilo Rambo disparando todo lo que veas a tu alrededor, o también puedes usar tus habilidades de 1337 H@(|<Z0|2 para entrar en cuartos secretos y robarle el prOn a terroristas iraquis, o quizás optes por hacerte pasar de ninja y degollar a las personas silenciosamente; sin embargo, pasarás la mayor parte del juego paseándote por ductos de ventilación como una rata gorda.
Además de eso, eres capaz de realizar hazañas sobrehumanas gracias a la nanotecnología con la que te modificaron como resistir al SIDA, respirar hagua, tirarte pedos silenciosamente, estornudar con los ojos abiertos, levantar objetos pesados con tu polla y lamerte los codos.
Dios, también hay que destacar que este es uno de los pocos juegos en los cuales puedes pasar por alto los jefes con las habilidades necesarias (Por qué mierda a Mario no se le ocurrió entrar por la puerta trasera del castillo de Bowser y rescatar a la perra de Peach sin tener que pelear con el reptil como JC Denton).
...Es un juego que se hace llamar Deus Ex: Guerra fría Invisible en el cual tomas el control de Alex Dientón quien es OTRO hermano clonado de JC pero, a diferencia de JC o Paul, este es hermafrodita ya que puede ser hombre o mujer (o ambos). Es imposible hacer una reseña completa sobre este juego ya que el 99% de las personas que lo jugaron fueron hospitalizados por un mes y solo el 1% lo disfrutaron ya que no tienen la suficiente capacidad de raciocinio para darse cuenta lo mierda inferior que es a comparación del anterior.
La historia en la Amenaza Invisible, *ahem* la Guerra Fantasma *ahem*ahem* empieza 20 años en el futuro y protagoniza a Alex Denton, un clon de JC Denton que salió metrosexual, que estudia en un instituto para autitstas aprender a usar sus nano-aumentaciones ya que absolutamente todo el mundo se ha nanoaumentado al menos una parte del cuerpo, incluyendo tus mascotas y abuelos. El instituto donde estudias es atacado por terroristas y todas las personas dentro de este están siendo descuartizadas y quemadas vivas por lo que decides mandar a la mierda a todos e irte junto con Billie, una tía con cara de yonki, quien te dice que forma parte de esta organización terrorista llamada La Orden... OOhhoohOhooh. Además te informa que La Orden está destruyendo todos los institutos y matando a todas las personas adentro de estos porque Tartus es una organización malvada o algo así.
En el transcurso del juego Alex tendrá que hacerle varios favores a la gente e irse a varias partes del mundo como el Cairo, la Antartida, Cuba, Haiti, etc y se da cuenta que el mundo gira alrededor de él ya que absolutamente todos se inclinan a sus piel para lamerlos porque... no sé, no tengo idea porque, los escritores de seguro también quieren follarse a Alex. Al final, encuentras la información sobre la solución de dividir entre cero lo cual permitiría a cualquier facción que la obtuviera poder dominar el mundo (esto suena cliché pero el juego anterior también se trataba de lo mismo, aunque estaba escrito mejor, así que mejor ni lo menciono) por lo que te mandan a ti a instalarla en la base de la libertad, aunque lo mejor que puedes es hacer es destruir todas las facciones y acabar con la patética existencia de todos los pringaos que tienen el infortunio de vivir en este universo.
La verdadera secuela precuela de Deus Ex, un juego que salió en el 2011 y pudo capturar, en su mayor parte, la esencia de jugar Deus Ex... exacto, agacharse y meterse en ductos de ventilación como una rata gorda durante un par de horas de juego. No obstante tuvieron que realizar varios cambios para las nuevas generaciones, por ejemplo, en vez de matar terroristas iraquis en un ambiente tan oscuro que parece ciudad Gótica ahora tienes que matar terroristas iraquis en lugares ambientados en el renacimiento... después de que tu gato se hubiera orinado en tu cara ya que te darás cuenta que todo es más amarillo que bob esponja, además, ahora cuentas con regeneración de salud, ese elemento que está plagando los shooters desde que Call of Duty nos enseñó que los soldados son capaces de recuperarse de 10 balazos en el cráneo con solo cubrirse detrás de una roca y chuparte el dedo.
La historia de Deus Ex: Hombres Revolcándose es una fusión entre Yo Robot y Robocop en donde tomas el papel de Adam Jensen, el jefe de seguridad y conserje de medio tiempo de Industrias Sarif quienes están revolucionando en el campo de la tecnología y medicina con implantes mecánicos los cuales permiten a las personas ponerse varios utensilios en el cuerpo, desde cepillos de dientes y abrelatas hasta ametralladoras y bazucas; sin embargo, si optas por arrancarte el brazo para colocarte el consolador en su lugar tendrás que tomar drogas para controlar el dolor por lo que te volverás en un yonki.
La ex novia de Jensen, Megan Reed, quien también trabaja en industrias Sarif, acaba de descubrir la manera de evitar que las personas se vuelvan en yonkis esquizofrénicos cada vez que se pongan implantes, pero de repente es raptada por un Cyborg llamado Barret quien es un negro fisicoculturista con una ametralladora en vez de mano... (Sí Square Enix, ya nos dimos cuenta que ustedes desarrollaron el juego, gracias). Jensen decide rescatarla pero como es un inepto se tropieza y cae en la colección de porcelana de Sarif y entra en coma con varias contusiones y cortadas por lo que tienen que reconstruirlo con implantes mecánicos.
Un par de minutos después de que te despiertas tu jefe te manda a desarmar un grupo terrorista llamado Pureza primero, un grupo de ineptos que son demasiado idiotas o pobres para aceptar implantarse armas de guerra en el cuerpo, que han tomado rehenes en una de las mansiones privadas de Sarif para poder robarse su colección de Playboy. Tú, siendo el perro faldero que eres, vas y los matas a todos, incluyendo a los rehenes, pero descubres que el acto terrorista fue planeado por un tercero que controlaba a uno de los terroristas con un chip mecánico del Hipnosapo implantado en su cabeza.
Al regresar tu jefe te manda a recuperar el chip del cuerpo en descomposición del terrorista que está en posesión de la policía por lo que te metes a la comisaría y matas a todos los polis y le arrancas un pedazo de cerebro al difunto para descubrir la base de los mercenarios Cyborg que lo organizaron todo por lo que vas allá y matas a todos los Cyborgs para al final encontrarte con Barret de nuevo y matarlo (después de que ÉL te haya matado más de 100 veces). El muy gilipollas te dice que vayas a China y mates a unos cuantos chinos para que te digan quien está detrás de todo esto así que te vas después de que su cuerpo explote y haces lo que te pidió que hagas.
Después de reducir más de la mitad de la población china en el mundo empiezas a juntarte con la mafia para descubrir que el ataque a la mansión de Sarif fue planeado por su competencia junto con la prensa amarilla, Picus, quienes le dieron un ataque de maricona y secuestraron al personal de la compañía y luego planearon robarse su pornografía. Al descubrir esto Jensen viaja a las oficinas de Fox News Picus con la esperanza de que no se hayan violado a su ex novia Megan pero solo descubre que la reportera del canal es un holograma creado para satisfacer sexualmente al personal por lo que regresa a Industrias Sarif quien le dice que todo esto fue planeado por los Illuminati por lo que Jensen tiene que viajar de nuevo a China para matar más gente de color amarilla para poder irse a Singapore oculto en un barco que exporta televisores chinos.
Adam llega a la base en donde se investigan los implantes, rescata a su puta ex, descubre que su lefa puede salvar a la humanidad y se encuentra con Hugh Darrow, el inventor de los implantes quien planea... a que no adivinan qué. Finalmente tienes que matar a unos Cyborgs idiotizados y a tu jefe para finalmente pelear contra una china que se fusiona con una computadora con la nueva versión del Windows 13 y luego te vas a una sala con una maquina que te permite seleccionar uno de cuatro finales.
Autor(es):